Visitas  

1269209
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Total
178
989
8720
898002
18838
25164
1269209

Tu IP: 54.196.2.131
Hora: 2017-11-19 04:49:10
   

Imagen aleatoria  

   
   

The News

Actualización del sistema GLONASS 2011-2013.

Details

Modernización del sistema de navegación satelital Ruso GLONASS.

Rocosmos.

Creado en tiempos de la Unión Soviética y puesto en marcha en 1993, el sistema GLONASS, análogo al GPS estadounidense, determina en tiempo real con gran exactitud las coordenadas de ubicación y los parámetros de movimiento (velocidad y altura) de objetos que se encuentren en aire, tierra o mar.

Al igual que otros sistemas análogos, el GLONASS se puede utilizar para la observación de desastres naturales, efectuar operaciones de rescate, y tiene aplicaciones comerciales como la seguridad de carreteras y el cobro de peajes exactamente igual que el GPS. La similitud de aplicaciones radica en la fabricación de receptores (más concretamente procesadores) que trabajan con más de un sistema de posicionamiento (GPS, GLONASS y GALILEO).

El nuevo sistema permitirá ante todo, resolver problemas de seguridad y gestión del tráfico. Contribuirá a garantizar la seguridad de los aérea, marítima y férreas. Se recomendará su instalación en vehículos prioritarios como ambulancias, policías y ayuda cívil entre otros. También podrá utilizarse en automóviles, telefonía móvil, collares de animales para seguir su desplazamiento y en calidad de un “botón de alarma” de que se puede proveer a niños y ancianos.

Sistema GLONASS.

 

2007.

Desde la base espacial de Baikonur ha sido lanzado hoy a las 22.32 horas de Moscú el impulsor ruso Proton-M que llevará a la órbita tres satélites GLONASS (sistema ruso de navegación global vía satélite), anunció un portavoz de la Agencia Federal Espacial (Roskosmos).


2010.

Moscú, 2 de febrero del 2010, Rusia lanza entre finales de febrero y principios de marzo tres satélites que integran el grupo orbital del sistema de navegación GLONASS sumando en total 21 satélites (anunciado por Viacheslav Bezboródov, director general del Grupo de Investigación Rekod, adjunto a la Agencia Federal Espacial de Rusia (Roskosmos).

Según Bezboródov, con la incorporación de otros tres satélites el sistema podrá cumplir su misión con más eficacia que la que realizaba antes del 2007 debido a la degradación del sistema y la baja inversión económica que este recibía.

Con motivo de la 15 edición del Foro Internacional de Tecnologías de Seguridad, el jefe de Rekod recordó que Roskosmos desarrolla varios proyectos y destacó su participación en el sistema internacional de búsqueda y rescate COSPAS-SARSAT (Sistema de radiobalizas “EPIRB” en conjunto con los EE.UU. y otros países).

Cohete Ruso Proton.


2011, general.

Ocho nuevos satélites integrarán la flota orbital del sistema de navegación GLONASS entre 2011 y 2013 para mantenerlo en funcionamiento cuando se “retiren” los satélites obsoletos según informó el director general de la empresa Sistemas Satelitales de Información, Nikolai Testoyédov.

"Después que termine la creación de la flotilla GLONASS, en 2010, se necesitará mantenerla en funcionamiento mientras se vayan retirando los satélites ya obsoletos. Con este fin lanzaremos ocho aparatos más entre 2011 y 2013".

 

2011 agosto.

El 25 de agosto se produce un accidente que obliga al aplazamiento del lanzamiento de un satélite. El accidente se produjo al estrellarse un carguero espacial Progress m12-M en Siberia

"Se ha tomado la decisión de retirar el cohete (portador Soyuz-2) de la rampa de lanzamiento", afirmó en rueda de prensa Oleg Ostápenko, comandante de las Fuerzas Espaciales de Rusia, citado por las agencias rusas.

El lanzamiento del satélite tendrá lugar previsiblemente en la primera década de septiembre, precisó Ostápenko y añadió que se realizarán inspecciones de todos los equipos del cohete y también de su documentación.

Una comisión estatal especial convocada a raíz de la destrucción del carguero Progress decidió postergar esta mañana los lanzamientos de las naves Soyuz, pero dejó en el aire por unas horas la decisión sobre el cohete Soyuz-2, cuyo lanzamiento estaba previsto para mañana.

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, ordenó hoy a Roscosmos, la agencia espacial rusa, endurecer los controles de calidad en la fabricación de aparatos espaciales y sus partes, especialmente antes de su lanzamiento.

El Progress, con cerca de tres toneladas de carga que tenían como destino la Estación Espacial Internacional, se estrelló ayer en la república rusa de Altái, en el sur de Siberia, poco después de su lanzamiento desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán).

La suspensión de los lanzamientos de los Soyuz se produce dos días después de que Roscosmos anunciase igual medida respecto de los cohetes portadores Protón y los bloques aceleradores Briz-M. La decisión fue adoptada tras la fallida puesta en órbita del satélite de telecomunicaciones Express-AM4.

2011 previsiones oficiales.

El Gobierno ruso financiará la ampliación del sistema de navegación y posicionamiento por satélite GLONASS hasta tres decenas de unidades y no permitirá su degradación, al sustituir oportunamente los aparatos obsoletos por otros nuevos, declaró el primer ministro ruso Vladímir Putin. Al intervenir en una conferencia del partido Rusia Unida celebrada en Ekaterimburgo, los Urales, Putin recordó a los reunidos que actualmente el grupo orbital GLONASS se compone de 23 satélites. En los próximos meses se les añadirán unos cinco o seis más, dijo.

Tendremos un grupo satelital único, de unos 29-30 vehículos espaciales. Un número más o menos igual de satélites garantiza el funcionamiento del sistema similar estadounidense, GPS”, señaló.

El primer ministro aseveró a los reunidos que el desarrollo del sistema GLONASS se financiará de lleno con cargo al presupuesto federal. Los primeros satélites del grupo GLONASS tenían vida útil corta, de tres a cuatro años. “Los sustituiremos por unos nuevos. Ya hemos asignado los recursos necesarios. No admitiremos la degradación de este grupo satelital”, indicó.

Rusia está interesada en desplegar en su territorio la fabricación de instalaciones terrestres que forman parte del sistema GLONASS, pero de momento nos resulta más barato hacerlo en China o Corea del Sur, añadió.

Satélite GLONASS.

 

Para más información:

Rocosmos: http://www.federalspace.ru/?lang=en

 

   

Publicidad.

   
© RENCanarias.es

Acceso