Visitas  

1269211
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Total
180
989
8722
898002
18840
25164
1269211

Tu IP: 54.196.2.131
Hora: 2017-11-19 04:49:34
   

Imagen aleatoria  

   
   

The News

Primer buque español con telefonía.

Details

Un buque mercante español fue el primero en utilizar la telefonía sin "hilos".

Últimamente las notitias en esta web tratan sobre tecnología, o avances tecnológicos en las comunicaciones. En esta ocasión el tema a tratar es sobre la historia de las comunicaciones marítimas en España.

30 de Junio de 1922.

Según el diario "EL TELÉGRAFO ESPAÑOL" los ingenieros de telecomunicación y oficiales 2º del Cuerpo de Telégrafos D. José María Clara y Corellano y D. Vigilio Oñate y Sánchez, ambos profesores de la Escuela Oficial de Telegrafía y para la Compañía Ibérica de Telecomunicación, un buque español es "portador" de una de las primeras estaciones de telefonía sin hilos contruídas en 1916. Los buques en cuestión fueron el vapor de correo rápido Jaime I con el vapor Lulio en el mar Mediterráneo, ambos pertenecientes a la empresa Isleña Marítima.

La comunicación obtenida entre dichos buques superó las espectativas en lo que a facilidad y limpieza se refería desde un primer momento. Además el enlace se mantuvo durante toda la travesía de ambos buques en "condiciones inmejorables" según el propio diario. No sólo se consiguió un enlace entre los buques, sino que además el buque Lulio participó como estación intermedia para enlazar a dos estaciones abonadas particulares de la Central Telefónico-urbana de Barcelona.

Todo un hito olvidado de las comunicaciones en españa que merece ser recordado y tener su lugar en la historia.

EL TELÉGRAFO ESPAÑOL.

Para más información:

Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación: http://coit.es/foro/index.php?texto_buscar=&idcategoria=294&op=tecnologia&regini=63

 

Fuente/archivo:

Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación: http://coit.es/foro/pub/ficheros/1er_buque_en_el_mundo_con_radiotelefonia2_c8cf9fcb.pdf

   

Publicidad.

   
© RENCanarias.es

Acceso