Visitas  

1276042
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Total
173
2245
7011
905489
25671
25164
1276042

Tu IP: 54.144.57.183
Hora: 2017-11-23 05:20:41
   

Imagen aleatoria  

   
   

The News

Luminarias LED.

Details

Luminotecnia LED de alta potencia para el mar.

RIGID Industries.

La iluminación basada en tecnología LED está hasta en la sopa... y cada vez más barata. Su aplicación en el sector del mar no es que sea nueva, pero si lo es para ciertas aplicaciones como lo son las de las luminarias debido a las potencias que se baraja. Pero hasta en este "sector" ya hay aplicaciones más que eficientes, siendo una reallidad tanto técnica como económica y versátil. La gama de productos LED va desde pequeños flexos personales, hasta luces de posición (verdes, rojas, amarillas...), luminarias de interiores, exteriores y reflectores de media y alta potencia.

Y en todo esto se basa el eslogan publicitario de la empresa RIGID Industries "¿Quieres más luz a menor costo, para así para iluminar tu barco o los alrededores ?" al lanzar al mercado las nuevas gamas de liminarias LED dedicadas a la industria del mar. En la web de la empresa las especificaciones de sus luminarias pueden ser algo confusas, pero en concreto la Serie M (básicamenteun cubo de tres pulgadas) parece tener unas cifras impresionantes con sus increíbles 1.300 lúmenes, alimentadas con tensiones entre 9 y 36 voltios, y con un consumo medio de 15 vatios, consiguiendo según la empresa una iluminación visible a una distancia de 1.300 metros con una columna de estas luces (tablas de características inferiores A y B ).

Algo a tener en cuenta como en cualquier otro sector (doméstico, industrial, automoción etc.) es el costo, que ronda el doble o el triple de una luminaria común, confrontándose estas cifras con la vida útil LED que alcanza ya las 50.000 horas. Todos estos datos o razones no significan que todas estas luminarias sean aptas para cualquier tipo de buque (recreo, pesca, mercante etc) ya que habrá que tener en cuenta la operatividad, precio, iluminación, uso, consumo, vida útil, etc y barajarlas para decidir que hacer en nuestro barco.

En cualquier caso y sea cual sea el precio, la vida útil, el consumo o la potencia de iluminación, está más que claro que la tecnología LED acabará por imponerse antes o después en todos los sectores y cada vez más los usuarios prestan un mayor interés en la iluminación LED, lo que hará que el aplicación y la gama de productos se dispare y se desarrolle a mayor velocidad y menor precio, todo ello acompañado cada vez de mejores prestaciones.

 

 

 

Luminarias LED.

RIGID Industries; luminarias.

 

 

 

 

Tabla de especificaciones A.

RIGID Industries; gráficas.

 

 

 

Tabla de especificaciones B.

RIGID Industries; gráficas B.

 

 

 

 

Para más información:

RIGID INDUSTRIES: http://www.rigidindustries.com/default.asp

RIGID INDUSTRIES; MARINE: http://www.rigidindustries.com/product-p/marinedually.htm

 

Otros fabricantes:

LumitecLighting; http://lumiteclighting.com/

OceanLED: http://www.oceanled.com/

   

Publicidad.

   
© RENCanarias.es

Acceso