Visitas  

1216686
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Total
68
704
2263
854282
14601
28520
1216686

Tu IP: 54.224.202.184
Hora: 2017-09-20 03:56:15
   

Imagen aleatoria  

   
   

The News

Nuevo protocolo NMEA.

Details

NMEA 2000 ® y ETHERNET; ONENET ®.

NMEA.

Fundada en 1957, NMEA ha sido líder en el establecimiento de normas técnicas para el intercambio de datos en sistemas electrónicos para el mundo del mar, con el ampliamente extendido y aceptado protocolo NMEA 0183 y NMEA 2000 ® y sus estándares de certificación para técnicos en electrónica marina. Los estándares NMEA y los distintos programas técnicos se centran en garantizar a los consumidores de éstos sistemas electrónicos productos fiables y servicios profesionales.

Ahora, NMEA se actualiza y amplía su gama de protocolos de comunicaciones con nuevas posibilidades técnicas de comunicaciones e interconexión, equiparándose a la tecnología del momento, y las demandas del sector.

El nuevo protocolo de comunicaciones NMEA 2000 ® está a punto de despegar!. En los últimos años los fabricantes de productos electrónicos marinos han estado trabajando duro para desarrollar una infraestructura común de comunicaciones entre sistemas denominada NMEA 2000 ® a través del estándar Ethernet. La nueva solución técnica se denomina OneNet ®, y está previsto que esté operativo a finales de 2014.

Algunos de los fabricantes actuales de dispositivos electrónicos, utilizan un ancho de banda Ethernet bastante mayor para la información de vídeo, así como para la información Ethernet usada  para añadir mensajes NMEA 2000 ®. Si bien este enfoque puede resultar oportuno, hay problemas con soluciones a nivel individual, tales como la falta de interconectividad de sistemas y el soporte o apoyo a distintas implementaciones electrónicas.

Tal y como anuncia el director técnico de NMEA Steve Spitzer:

"NMEA OneNet ® no sustituye a NMEA 2000 ®,  NMEA OneNet ® utiliza el estándar de la capa física y de red basada en el estándar IEEE 802.3 Ethernet. OneNet ® complementa el estándar NMEA 2000 ® y conserva actuales y futuras NMEA y NMEA 2000 ®. OneNet ® no se recomienda para el flujo de datos críticos en tiempo real, debido a que el CAN (Controller Area Network)  del NMEA 2000 ®  permite priorizar y garantizar que el mensaje a transmitir fluya siempre a través de dispositivos certificados. IEEE 802.3 no puede ofrecer la misma garantía de entrega de mensajes e información".

OneNet ® se inició gracias a la petición iniciada por un grupo de fabricantes que demandaba que el protocolo NMEA se estandarizara como método de transmisión y recepción de mensajes NMEA 2000 ® sobre el propio estándar ya existente Ethernet. Los principales fabricantes que iniciaron el "proyecto" contribuyeron con su experiencia en ingeniería y sistemas y han sido una parte específica y crucial en el desarrollo de OneNet ®.

Los participantes en OneNet ® han sido:

Comité NMEA ®, Actisense, Airmar, Digital Yacht, the Electronics and Telecommunications Research Institute of South Korea, FLIR, Fugawi, Furuno, Garmin, Johnson Outdoors, Korean Maritime University, Krill Systems, Maretron, Molex, Mystic Valley Communications, Navico, Raymarine, the U.S. Coast Guard, and Victron Energy. Además, los EE.UU., y el R&D Center de la Guardia Costera ha contribuido inestimable en la aportación para asegurar que OneNet ® satisfaga las necesidades de los buques mercantes, además de cumplir con las normas y estándares nacionales e internacionales.

La comisión considera que OneNet ® no sustituirá a NMEA 2000 o NMEA 0183 ® en un futuro próximo. Cada uno tendrá su lugar en una instalación en un buque según las demandas o necesidades de éste.

 

Los objetivos principales de OneNet ® son:

• Transporte de mensajes NMEA 2000 ®  de red Ethernet de forma estandarizada.

• Complementar e interoperar con lo establecido según el estándar de red NMEA 2000 ®.

• Establecer normas estandarizadas de puerta de enlace entre NMEA 2000 ® y NMEA OneNet ®.

• Apoyo a las aplicaciones que necesiten un elevado ancho de banda (datos de vídeo), y que son posibles bajo la red NMEA 2000 ®.

• Mayor ancho de banda. El nuevo protocolo asegura un máximo de 1 gigabit de velocidad o incluso más para la transferencia directa a dispositivos OneNet ®. El nuevo Ethernet es unas 400 veces más rápido que el que el estándar NMEA 2000 ® bus CAN.

• Escalabilidad. OneNet ® podrá alcanzar tasas de transferencia superiores a 100 Mbits por segundo usan otros estándares de Ethernet, tales como Gigabit Ethernet y fibra óptica.

• Mayor apoyo a dispositivos. una red OneNet ® puede soportar hasta 65.024 dispositivos físicos en comparación con el anterior CAN bus que podía albergar unos 50 dispositivos, permitiendo así la creación de redes más grandes y complejas.

• Mayor capacidad de potencia. Con Power Over Ethernet (PoE), cada dispositivo físico se puede alimentar por separado con una potencia de hasta 15,4 vatios directamente desde el switch Ethernet.

• Video. OneNet ® incorpora todos los estándares internacionales existentes de vídeo.

• Ubiquitous technology. La red Ethernet se usa en absolutamente todas partes, hogares, oficinas, e incluso entornos industriales y se entiende bien. La mayoría de los productos y dispositivos electrónicos dedicados al mundo del mar, ya implementan y apoyan de forma activa el protocolo Ethernet.

 

Además el Comité OneNet ® utilizará todas las solicitudes sobre sistemas existentes, incluyendo Universal Plug and Play (UPnP). El Comité además también se refiere a las publicaciones de la Internet Engineering Task Force (IETF) que describen los métodos y comportamientos aplicables al funcionamiento de Internet y todos los sistemas y subsistemas conectados a Internet.

NMEA OneNet ® utiliza muchas de las convenciones del NMEA 2000 ® para así simplificar el cruce del NMEA 2000 ® con el NMEA OneNet ®. El nuevo NMEA continuará el proceso de certificación de productos con OneNet ®. Un objetivo importante de la comisión fue estandarizar la arquitectura de OneNet ®, y el formato de mensaje para el transporte de todos los mensajes NMEA 2000 ® (incluyendo actuales y futuros), y este objetivo ya se ha logrado.

Los detalles adicionales de OneNet ® se discutirán en el NMEA International Marine Electronics Conference & Expo en Orlando, Florida, entre el 23 y 29 de Septiembre. El Comité OneNet ® sigue buscando beta testers entre los distintos fabricantes que deseen participar.

El comité sigue trabajando para completar y ultimar los detalles técnicos de este nuevo estándar NMEA OneNet ®. Las fechas ofrecidas por el comité para la integración son las siguientes:

 

• Finalización de la norma escrita por el final de 2013.

• Finalización de la fase de pruebas beta a finales de 2014.

• La publicación de la norma a finales de 2014.

 

 

 

Nuevo concepto de arquitectura NMEA OneNet.

NMEA, red.

 

 

 

 

Ejemplo de arquitectura OneNet sobre la red de un buque.

NMEA, red de un buque.

 

 

 

 

Para más información:

NATIONAL MARINE ELECTRONICS ASSOCIATIONS: http://www.nmea.org/

PANBO: http://www.panbo.com/archives/2012/08/onenet_nmea_finally_creates_a_marine_ethernet_standard.html

Nota de prensa original: http://www.panbo.com/NMEA_introduces_OneNet.pdf

Nota parcial del 2011 sobre interconexión Ethernet de la IEC: http://webstore.iec.ch/preview/info_iec61162-450%7Bed1.0%7Den.pdf

 

   

Publicidad.

   
© RENCanarias.es

Acceso