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Debate a la ligera.

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Cierre de estaciones costeras, un tema a debate... opiniones a la ligera.

Debate

Parece ser que el tema del cierre de los servicios de algunas estaciones costeras en España, está dando algo más que hablar... la pena es que se hable sin ton ni son. Hace pocos días hemos recibido un correo electrónico titulado "Artículo: La Isla no tendrá comunicación de socorro marítima. eldia.es.". El interés en leer dicho artículo es máximo, aún sabiendo de donde viene.

El artículo, si así puede llamarse a un conjunto de palabras con algo de orden sintáctico y/o morfológico, no deja de evidenciar el desconocimiento y valentía de algunos periodistas (hasta se creerán de investigación) al adentrarse en temas muy fuera de su conocimiento, tanto que hasta se le puede cristalizar la pupila a un lector ducho en temas de comunicaciones marítimas, o que por contra puede provocar un sentimiento de ruptura y alejamiento cada vez más sangrante entre los isleños, sean de donde sean.

El artículo hace referencia al cierre del "Centro de Comunicaciones Radiomarítimas de Tenerife", haciendo hincapié como es habitual en dicho rotativo en las diferencias entre Gran Canaria y Tenerife para así echar leña y avivar el pleito interinsular del que sólo sacan partido descerebrados y políticos. En él se recalca la diferencia entre los centros y/o servicios de ambas islas escribiendo "Actualmente, el CCR tinerfeño tiene un mayor índice de utilización y sus prestaciones son las de obligado uso por parte de los navegantes. Si bien el alcance de este equipamiento es de unas 90 millas, bastante inferior al grancanario, la tecnología del servicio tinerfeño da mayores garantías a los usuarios.". A lo mejor es que a la IMO (Organización Marítimo Internacional) y a la ITU (Unición Internacional de Comunicaciones) se les ha colado una estación que no cumple con la normativa internacional de comunicaciones marítimas, ya que la estación de Gran Canaria parece no cumplir con cobertura en millas, uso, "obligación por parte de los navegantes" y tecnología requeridos. Parece ser que el redactor de este artículo no conoce las diferencias reales y  técnicas entre una isla y la otra a nivel de comunicaciones en materia de bandas de frecuencias y propagación de las mismas, servicios de cada una, en las distintas bandas de comunicaciones... ¿habrá oido hablar como mínimo del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima o GMDSS en inglés, de sus obligaciones, cumplimiento, Master Plan, sistemas, etc.?.

En base a la información aportada y al conocimiento de los lectores de esta web una de dos, o este redactor es un "iluminado" en la materia, o el resto parece ser que vivimos como en matrix. Nos acogemos a otras posibilidades como: redactor ignorante, artículo con aires políticos "separatistas", información sin contraste, información errónea, información incompleta y un largo y sólido etc.

Para evitar causar bostezos y picor en los ojos se invita a los lectores de la web y a todo aquel interesado, a descargar y leer (es suficiente un simple vistazo) el artículo ofrecido en el tercer enlace denominado "Artículo sobre las estaciones en españa, Marina Civil, Nº99", cosa que tendría que haber hecho algún que otro periodista o rellena columnas. De esta forma cada uno sacará sus conclusiones sin entrar en debates ni dar opiniones... a la ligera.

 

 

DESDE RENCANARIAS, EXPRESAMOS DE FORMA PÚBLICA LA NO CONFORMIDAD CON EL CIERRE DE LAS ESTACIONES COSTERAS DE COMUNICACIONES "SEAN CUALES SEAN" EN DETRIMENTO DE LA SEGURIDAD MARÍTIMA, LOS USUARIOS Y SUS TRABAJADORES.

 

 

LA SOBREINFORMACIÓN PUEDE DESINFORMAR, LA IGNORANCIA NO NOS DEJA VER LA SOBREINFORMACIÓN.

 

 

Para más información:

Artículo original en ELDIA.ES: http://eldia.es/2012-12-16/tenerife/15-Isla-tendra-comunicacion-socorro-maritima.htm

Mapa actual de las estaciones costeras en españa: aquí

Artículo sobre las estaciones en españa, Marina Civil, Nº99: aquí

 

   

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