Visitas  

1563497
Hoy;
Ayer;
Esta semana;
Última semana;
Este mes;
Último mes;
Total;
734
903
4303
1197674
201411
21164
1563497

Tu IP: 54.80.8.44
Hora: 2018-04-25 02:48:32
   

Imagen aleatoria  

   
   

The News

Últimas noticias

Seguridad Marítima Inteligente; S2S.

Sistema de seguridad inteligente automático e instantáneo Safe To Sea.

 

SAFE TO SEA 1

 

Aparece en el extenso mundo de la tecnología otro sistema para favorecer la seguridad en la flota pesquera y/o pequeñas embarcaciones.

El sistema se denomina Safe To Sea (S2S) y combina un transceptor VHF-DSC clase D (no aplicable a buques profesionales GMDSS) con goniómetro y GPS denominado "S2S Sentinel". Un cinturón ergonómico con chaleco autoinflable integrado que incorpora radio baliza (PLB) y GPS denominado "S2S Belt". Un conjunto de ropa de trabajo con sistema de seguridad inteligente y chaleco autoinflable integrado denominado "S2S Suite", y por último un sencillo sistema de seguridad de las comunicaciones del sistema S2S en un reducido dispositivo que se puede instalar en chalecos salvavidas autoinflables que cumplan la norma EN ISO 12402 denominado "S2S Buddy".

El principio de funcionamiento del sistema se basa en sistemas ya conocidos, implementando e interconexionando algunos de ellos de forma "inteligente y automática", como son el chaleco de auntoinflado, la baliza personal en la propia ropa de trabajo y el sistema de seguimiento GPS con el gonio y el VHF-DSC. En resumen el sistema se explica en 5 sencillas fases.

 

Read more: Seguridad Marítima Inteligente; S2S.

¡¡¡ FELIZ AÑO 2014 DESDE REN CANARIAS !!!

Navidad. FELIZ Y PRÓSPERO AÑO 2014 Navidad.

Los mejores deseos, ilusiones y sueños para este nuevo año para todos los usuarios y visitantes de REN Canarias.

 


¡¡¡ FELIZ AÑO 2013 DESDE REN CANARIAS !!!

Navidad. FELIZ Y PRÓSPERO AÑO 2013 Navidad.

Los mejores deseos, ilusiones y sueños para este nuevo año para todos los usuarios y visitantes de REN Canarias.

 


Debate a la ligera.

 

Cierre de estaciones costeras, un tema a debate... opiniones a la ligera.

Debate

Parece ser que el tema del cierre de los servicios de algunas estaciones costeras en España, está dando algo más que hablar... la pena es que se hable sin ton ni son. Hace pocos días hemos recibido un correo electrónico titulado "Artículo: La Isla no tendrá comunicación de socorro marítima. eldia.es.". El interés en leer dicho artículo es máximo, aún sabiendo de donde viene.

El artículo, si así puede llamarse a un conjunto de palabras con algo de orden sintáctico y/o morfológico, no deja de evidenciar el desconocimiento y valentía de algunos periodistas (hasta se creerán de investigación) al adentrarse en temas muy fuera de su conocimiento, tanto que hasta se le puede cristalizar la pupila a un lector ducho en temas de comunicaciones marítimas, o que por contra puede provocar un sentimiento de ruptura y alejamiento cada vez más sangrante entre los isleños, sean de donde sean.

Read more: Debate a la ligera.

Cierre de estaciones costeras.

Fomento y Abertis Telecom anuncian cierre de Estaciones Costeras en españa.

Trabajando justamente en un artículo sobre el actual funcionamiento y actuaciones llevadas a cabo por las estaciones costeras en españa, llega esta información... tal y como anuncia el artículo, como un jarro de agua bien fría, y sin aviso. Más bien el aviso puede ser este, ya que no hay nada oficial... y además la noticia no ha tenido una gran difusión en los medios. Dicha difusión esperemos... empiece aquí y ahora con nuestros usuarios.

La actual operadora de la red de estaciones costeras de españa, Abertis Telecom (Retevisión) y el Ministerio de Fomento, anuncian el cierre de parte de las estaciones costeras en españa. Dichas estaciones serían las CCR de Málaga, Bilbao y Tenerife. Fomento y Abertis claro está, redundan en el mantinimiento de la seguridad aún sin estas estaciones, ya que el trabajo éstas pasará a otras estaciones y podrán ser operadas de forma remota sin consecuencias finales para los usuarios.

La noticia casi que era de esperar... recortes y más recortes... sanidad, educación, y claro está el mundo del mar y la seguridad marítima no podían ser menos. Desde Abertis y Foemnto no se habla de cifras, pero la disminución del presupuesto ronda el 30% de la cantidad actual, y su contrato tenía una duración de 4 años, tiempo que acaba a finales del presente año 2.012. Debido a los recortes se "ve obligada" a cerrar tres de sus centros dejando unos 12 operadores de los centros en la calle o como suena mejor "con un futuro incierto", aunque tal y como reconocen, "no hay tomada ninguna decisión hasta el momento".

Lo que está claro es que por mucho que se empeñen en asegurar operatividad, cobertura, servicios y demás parámetros técnicos... 1+1 siguen siendo 2, y pasar de 6 estaciones funcionales a 3 tendrá que notarse en algo tarde o temprano, y ese algo acabará siendo la seguridad marítima y todos sus usuarios.

 

 

DESDE RENCANARIAS, EXPRESAMOS DE FORMA PÚBLICA LA NO CONFORMIDAD CON EL CIERRE DE LAS ESTACIONES COSTERAS DE COMUNICACIONES EN DETRIMENTO DE LA SEGURIDAD MARÍTIMA, LOS USUARIOS Y SUS TRABAJADORES.

 

 

Para más información:

Artículo original en MALAGAHOY.ES: http://www.malagahoy.es/article/malaga/1395825/fomento/y/abertis/cierran/centro/control/socorro/mar/malaga.html

Mapa actual de las estaciones costeras en españa: aquí

 

   

Publicidad.

   
© RENCanarias.es

Acceso